Portada / Actualidad / LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ UN 2,3% EN 2016: El Indec reveló además que los sectores productivos de bienes registraron una baja del 5,3% y los servicios cedieron el 2,3%

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ UN 2,3% EN 2016: El Indec reveló además que los sectores productivos de bienes registraron una baja del 5,3% y los servicios cedieron el 2,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec- dio a conocer este viernes que la economía argentina cayó un 2,3% en 2016. Además, según las cifras difundidas por el Estimador Mensual de la Actividad Económica -Emae- en diciembre último se registró una suba del 1,6% respecto de noviembre de ese mismo año.

Los datos dados a conocer este viernes reflejan una dinámica similar a la obtenida por el Índice General de Actividad -IGA-, el cual reflejó que el nivel de actividad económica retrocedió un 2,8% durante 2016. Teniendo en cuenta estas cifras, el crecimiento anunciado por el gobierno Nacional al momento de iniciar su gestión, 0.5% al 1%, quedó lejos.

El informe reveló también que los sectores productores de bienes exhibieron una baja del 5,3% debido al mal desempeño industrial y de la construcción, en tanto que los servicios cedieron 2,3%, arrastrados por el comercio, en el que repercutió la caída del salario real. (minutouno)

Comenterios