Portada / Actualidad / FEDERAL: Noticias del ámbito municipal

FEDERAL: Noticias del ámbito municipal

El municipio de Federal informó sobre trabajos de mantenimiento vial, barrido, corte de pastos, y otras tareas que se realizan luego de los repetidos días de lluvia. OTRAS DE INTERES CIUDADANO.

MANTENIMIENTO VIAL:

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de mantenimiento vial. En la jornada del jueves, se repasaron distintas arterias comprendidas por los barrios Salto y Unión. Este viernes se dio continuidad a las tareas.

TAREAS DE BARRIDO EN DIFERENTES SECTORES:

La Dirección de Servicios Públicos, informó que se despliegan tareas de barrido en las diferentes arterias de la ciudad. Luego de las intensas lluvias, que afectaron la limpieza urbana, se ejecutan trabajos en las zonas más transitadas. Este viernes la actividad se lleva a cabo en las colaterales.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS SALTO, EL SILBIDO, CAMPO DE MAYO Y 25 DE MAYO:

En la presente semana, se despliegan tareas de corte de pasto en distintos vecindarios. En la mañana del jueves, personal municipal trabajó en los barrios Salto, El Silbido, Campo de Mayo y 25 de Mayo, abarcando frentes de viviendas, espacios verdes, y zona de cañadas. También, se realizaron tareas de mantenimiento en los laterales de las colectoras.

COLOCACIÓN DE TUBOS EN INGRESOS DE VIVIENDAS PARTICULARES:

En jueves, una cuadrilla municipal realizó tareas que consistieron en la colocación de tubos de cemento, en ingresos de viviendas particulares ubicadas sobre calle Alvear. Vale destacar, que los tubos son fabricados en el taller municipal de pre-moldeado, con el fin de reducir costos y poner en valor los recursos municipales.

TAREAS EN LA ESQUINA DE CALLES PTE. PERON Y SEGHEZZO:

Entre las tareas de mantenimiento vial, el municipio realizó la remoción de barro en la intersección de calles Pte. Perón y Seghezzo, con el fin de garantizar la circulación vehicular en ese sector comprendido por el barrio Itatí.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: EL SERVICIO SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD PARA LOS DÍAS FERIADOS POR CARNAVAL

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informó que para los días lunes 27 y martes 28 de febrero – feriados por Carnaval – la recolección de los residuos domiciliarios se brindará con normalidad. Los residuos separados en origen deberán disponerse frente a su domicilio a partir de las 7 de la mañana.

También, se recuerda a los vecinos que, durante esos días, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para aquellos que deseen depositar sus residuos en la zona de descarga, siendo atendidos por personal municipal.

TAREAS DE FUMIGACIÓN PREVENTIVA EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS:

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que se están llevando a cabo tareas de fumigación en las escuelas primarias y secundarias del ejido urbano.

Estos trabajos se realizan previamente al inicio del nuevo ciclo lectivo, con el fin de prevenir posibles invasiones de insectos, arácnidos y roedores, velando por la salud de la comunidad educativa.

Vale aclarar, que los porcentajes utilizados de los agroquímicos, se manejan siempre dentro de los estándares recomendados por los fabricantes.

PASEO FERIAL DE PRODUCTORES LOCALES:

La Secretaría de Producción Municipal promueve este sábado 25, el Paseo Ferial de Productores locales, que se llevará a cabo en Plaza Urquiza desde las 8 hasta las 13 horas.

En el mismo, se puede acceder a frutas, verduras y hortalizas directas de la huerta al consumidor, a precios módicos.

(Federal al Día)

Comenterios