Portada / Actualidad / NEGOCIACIONES SALARIALES: Paritarias: Gobierno convocó a ATE y UPCN para este viernes

NEGOCIACIONES SALARIALES: Paritarias: Gobierno convocó a ATE y UPCN para este viernes

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para este viernes a las 11hs en la Secretaría de Trabajo, así fue confirmado a Elonce TV por ambos sindicatos.

La convocatoria fue confirmada por UPCN a través de un comunicado. “El viernes 24 de febrero se concretará la primera reunión de la Comisión Negociadora a fines de iniciar la negociación salarial 2017 para el sector público que comprende a la administración central, el área de salud y entes descentralizados para el personal de escalafón general y escalafón enfermería”, indica el texto.

“Desde UPCN creemos firmemente que lo que debemos discutir es una política salarial. Hasta ahora toda la información ha circulado a través de la prensa pero nosotros preferimos esperar al viernes y avanzar llevando las demandas concretas de los compañeros”, detalló Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN.

“La expectativa es en primer lugar no perder el poder adquisitivo del salario y lógicamente recuperar el deterioro que sufrió a fines del año pasado. La paritaria abierta con cláusula gatillo es algo que desde UPCN planteamos en 2016 y volveremos a llevar a la mesa de negociación”, desarrolló la Secretaria Gremial.

Por otro lado, haciendo referencia al acuerdo paritario 2016, Domínguez aclaró: “Para iniciar la negociación salarial, el Gobierno tiene que garantizar el cumplimiento de los puntos que quedaron pendientes del año pasado. Estamos viviendo una situación difícil para los trabajadores y es necesario fortalecer la paritaria para que sea un ámbito de soluciones”.

Por último, la Secretaria Gremial sentenció: “Somos conscientes de las problemáticas que preocupan a los trabajadores, a tal punto que en este momento estamos con medidas de fuerza por conflictos que tienen su origen en temas salariales que se resolvieron unilateralmente por parte del Gobierno”.

Por su parte, desde la conducción nacional de ATE ya se había anunciado un paro para los días 6 y 7 de marzo; la medida de fuerza incluirá movilizaciones en el día 6. (elonce.com)

Comenterios