Portada / Actualidad / MESA COMÚN: Se rechazó la propuesta salarial en la primera audiencia paritaria

MESA COMÚN: Se rechazó la propuesta salarial en la primera audiencia paritaria

Los paritarios docentes rechazaron la propuesta salarial presentada en el día de la fecha en la primera audiencia paritaria docente.

Comunicado de prensa:

Con la presencia de los representantes paritarios del Consejo General de Educación, y de los sindicatos docentes Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Juan Carlos Cretazz, por AGMER; y Andrés Besel, de AMET; se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos la primera audiencia de la paritaria salarial docente.

El Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial de un 6 por ciento con una cláusula de revisión mensual para ajuste al índice inflacionario fijado por el INDEC mensualmente y la reapertura de la paritaria en el mes de julio.

Los representantes sindicales rechazaron la propuesta por no contemplar la recuperación de la pérdida salarial del año 2016 ni prever suficientemente la estimación inflacionaria de 2017. Además, reclamaron aumento salarial en blanco, la remuneratividad del Fonid y la devolución de los días descontados por huelga.

Los paritarios del CGE comunicaron que a partir del mes de enero el salario inicial del cargo testigo se ajustará al salario mínimo, vital y móvil. Desde AGMER expresamos que correspondía la aplicación del acuerdo paritario 2017 y solicitamos se haga extensivo al conjunto del escalafón docente.

Finalmente, los sindicatos comunicamos que nos consideramos en estado de conflicto y exigíamos una nueva propuesta, superadora de la presentada hoy, en el marco del artículo 16 de la Ley de Paritaria Docente.

El secretario de Trabajo fijó como fecha para una nueva audiencia, según el mencionado artículo, este miércoles 22 de febrero, a las 15 hs.

A continuación, los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA y SADOP realizaron una conferencia de prensa y dieron a conocer una declaración conjunta, en denuncia de la no convocatoria a paritaria nacional y del rechazo a la propuesta realizada en la paritaria de la provincia de Entre Ríos.

Alejandro Bernasconi

Secretario Adjunto

AGMER CDC

Comenterios