Portada / Actualidad / GREMIAL: “No hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores”

GREMIAL: “No hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores”

Desde la CGT, Schmid advirtió que esperan una paritaria mayor al 18%. “Los aumentos del arranque del año hacen que el porcentaje sea otro”.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la Confederación General del Trabajo -CGT-, advirtió al Gobierno nacional que “nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento” en las paritarias. En ese sentido, indicó que “los aumentos del arranque del año hacen que el porcentaje sea otro”.

“En los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación. Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación”, manifestó el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Mientras preparan la primera movilización del año, Schmid decidió enviarle un mensaje al oficialismo. “El Gobierno ha sido elegido por cuatro años y durante cuatro años le vamos a tener que ver la cara. Por lo tanto, aspiramos a que no haya posiciones irreconciliables. Tenemos que tener diálogo. Y estamos abiertos al diálogo como siempre lo hemos hecho con este Gobierno y con otros también”, sostuvo.

Sin embargo, el gremialista señaló que “cuando se da la confrontación, como en este caso, es porque cuestionamos al Gobierno, ya que era parte de la garantía evitar los despidos y suspensiones hasta marzo y no se cumple. Entonces vamos a la confrontación”.

“La estamos viendo mal. Hay miles de suspensiones, hay caída del consumo, no arranca la economía, no hay certezas de cómo esto puede evolucionar hacia adelante. Así que nuestra mirada es crítica”, enumeró el líder de la central sindical en diálogo con el diario cordobés La Voz. “Hay industrias que han sido muy golpeadas por las importaciones, pero también hay lugares que están en una situación muy difícil, producto de la retracción de la economía. De modo tal que el famoso arranque de marzo cada vez se pone más en duda”, concluyó.

Comenterios