Portada / Actualidad / ERA SOLO EL VIERNES: Extienden el paro bancario a 72 horas

ERA SOLO EL VIERNES: Extienden el paro bancario a 72 horas

Lunes y martes de la semana que viene no habrá atención en las entidades. Se suman a las 24 horas del próximo viernes.

El conflicto bancario se recrudece. Este martes la Asociación Bancaria determinó ratificar la medida de fuerza dispuesta para este viernes y extenderla por 48 horas más, incluyendo al lunes y martes de la semana que viene. La noticia fue confirmada a 9 Ahora por Augusto Gervasoni, secretario adjunto de La Bancaria de Paraná.

La entidad gremial responsabilizó a la cámara ABA, conformada por bancos extranjeros, que alegaron “acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”, según indicaron en un comunicado oficial rubricado por Sergio Palazzo, titular del sindicato a nivel nacional.

La protesta fue adoptada por los jefes de gremios de las 53 seccionales bancarias ante “la falta de pago del anticipo salarial dispuesto en los acuerdos de noviembre último por la mayoría de los bancos a instancias del Ministerio de Trabajo, desobedeciendo así inclusive una orden judicial y con la pretensión de imponer un tope a la negociación paritaria”.

Comenterios